top of page

¿Tienes psoriasis en el cuero cabelludo?


La psoriasis del cuero cabelludo es una afección inflamatoria crónica que causa escamas, picazón y, a menudo, escamas dolorosas en el cuero cabelludo. Sin embargo, hay muchos champús que una persona puede usar, y remedios, que pueden ayudar a aliviar los síntomas.

Los síntomas de la psoriasis pueden variar de leves a graves. Si una persona no recibe tratamiento, puede conducir a la pérdida del cabello.


Champús para la psoriasis en el cuero cabelludo


Los champús que contienen ácido salicílico o alquitrán mineral pueden comprarse sin receta médica. Esto puede ayudar a las personas a controlar la psoriasis leve del cuero cabelludo. También pueden estar disponibles en forma de cremas, lociones y ungüentos.

Usa agua tibia para suavizar las placas antes de aplicar champús o ungüentos. Peina el cabello después con un movimiento circular suave. Esto puede ayudar a eliminar las placas en el cuero cabelludo.


Ácido salicílico


El ácido salicílico es un medicamento que ayuda a exfoliar la piel. También puede eliminar las escamas de la psoriasis y ayudar a que los parches de la piel sanen más rápido.

Los tratamientos más fuertes contienen más ácido salicílico. Sin embargo, esto podría irritar la piel. Es posible que se quiera comenzar con un producto que tenga un contenido relativamente bajo de ácido salicílico y aumentar gradualmente la concentración en función de cómo reacciona la piel.

Los champús que contienen ácido salicílico también apoyan otros tratamientos de psoriasis en el cuero cabelludo, como los corticosteroides tópicos.

Algunos otros ácidos, como el ácido glicólico y el ácido láctico, también pueden ayudar a la piel. Sin embargo, al igual que el ácido salicílico, pueden irritarla en concentraciones más altas.


Sulfuro de selenio


Esta es una preparación que se usa para tratar muchas afecciones que dañan la piel, como la hiperqueratosis y la dermatitis seborreica.

Algunas investigaciones han indicado que el sulfuro de selenio también es efectivo para tratar la psoriasis en el cuero cabelludo.


Alquitrán


Las investigaciones han indicado que el sulfuro de selenio también es eficaz para tratar la psoriasis del cuero cabelludo. Aunque los investigadores han realizado más estudios sobre el alquitrán mineral y la psoriasis, los jabones y champús de alquitrán de hulla también pueden funcionar.


También es posible lavar el cuero cabelludo con jabón de alquitrán. Sin embargo, el jabón tiene un olor fuerte y distintivo.


Es necesario comenzar con una concentración baja y avanzar a fórmulas más potentes. Sin embargo, es importante consultar con un médico sobre la concentración máxima que se debe usar.





14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Aromaterapia

Comments


bottom of page