top of page

Beneficios del agua de rosas

El agua de rosas es un ingrediente natural presente en una gran cantidad de cosméticos debido a sus múltiples propiedades para la piel. Se conoce que el agua de rosas ha sido utilizada desde hace siglos para rejuvenecer el rostro, ya que ayuda a prevenir los signos del envejecimiento de la piel y consigue que esta luzca con un aspecto mucho más saludable. Hoy en día, el auge por la cosmética natural, ha hecho que este ingrediente se haya convertido en uno de los más eficaces para el cuidado de la piel. El agua de rosas es rica en vitaminas C, B y E, un tónico natural que ayuda a estimular la síntesis de colágeno y que aporta elasticidad a la piel.



¿Para qué sirve el agua de rosas?

El agua de rosas está especialmente formulada para para todo tipo de piel. El agua de rosas, limpia, tonifica y ayuda a calmar y refrescar nuestra piel. Además son ideales para calmar la piel tras las exposiciones solares, después de afeitado y la depilación.


Beneficios del agua de rosas

Su alta concentración en vitaminas y sus propiedades calmantes y regeneradoras, hacen del agua de rosas un perfecto aliado para la piel. Un ingrediente que actúa de forma efectiva sobre los signos de la edad ya que protege la piel del daño oxidativo. A continuación, te enumeramos todos sus beneficios:

  • Ayuda a combatir los signos del envejecimiento cutáneo. Gracias a la estimulación de la producción de colágeno, actúa como un eficaz antiarrugas, mejorando la elasticidad de la piel.

  • Consigue unificar el tono de la piel y atenuar el aspecto de manchas gracias a su alta concentración en vitamina C.

  • Ayuda a regular la producción de sebo. Aunque es apta para todo tipo de pieles, se trata de un producto ideal para pieles grasas o mixtas por sus propiedades seborreguladoras. Elimina las impurezas y deja la piel suave e hidratada.

  • Es un potente antioxidante capaz de minimizar los daños provocados por la contaminación ambiental y la radiación solar gracias a su alta concentración en vitaminas.

  • Es un excelente aliado contra las bolsas y ojeras. Sus propiedades calmantes consiguen desinflamar y atenuar el aspecto de las ojeras, consiguiendo mucha más vitalidad en la mirada.



Agua de rosas: usos y modo de aplicación

Ahora ya conoces los beneficios, pero es importante que también conozcas todos los usos del agua de rosas para sacarle el máximo partido a este elixir de belleza.

Por su versatilidad, es muy sencillo integrar el agua de rosas en diferentes tratamientos y aplicaciones como tónico, limpiador, para el cuidado del cabello o incluso como agua relajante. El agua de rosas, además de ser beneficioso para prevenir los signos de la edad, también es un excelente calmante para la piel, consiguiendo hidratar y aportar una enorme sensación de limpieza y confort.







695 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Aromaterapia

Comments


bottom of page