top of page

¿Conoces la cantidad correcta que debes aplicar de cada producto de skincare?

Si tus productos de skincare duran menos de lo que esperas, ¡es probable que no estés aplicando las cantidades correctas! No solo se trata de la inversión de dinero, sino que también contribuimos a un menor desperdicio de envases.



Limpiador Facial


Debes utilizar lo equivalente al tamaño de una zarzamora para limpiar tu rostro a la perfección. Si es un limpiador líquido o en gel, te recomendamos primero hacerlo espuma aplicando un poco de agua y haciendo fricción con las manos, antes de aplicarlo en la cara.

Si tu limpiador es en mousse, usa lo correspondiente al tamaño de una cereza.



Exfoliante


Lo ideal es aplicar la medida de una nuez de castilla tradicional. Importante, recuerda que el exfoliante no es de uso diario, sino una vez cada 15 días para evitar que el producto irrite la piel.

Esto es para los exfoliantes mecánicos. En el tema de los químicos, deberás consultarlo con tu dermatólogo.


Sérum


Debes poner el tamaño de una perla o chícharo. El tip aquí es ocupar sérums antioxidantes en las mañanas para prevenir el daño de los radicales libres y tratamientos hidratantes en la noche para aprovechar el proceso de regeneración celular.

Recuerda que el suero va después del tónico y antes de las cremas hidratantes.



Aceite facial


Lo que quepa en una pepita de tamaño regular, es lo que tendrás que colocar en el rostro. Atención, aquí nos estamos refiriendo a los aceites nutritivos que no necesitan enjuagarse, los que son para desmaquillar, deben ser más abundantes, como el tamaño de una tapa de refresco.

Sigue bien las instrucciones de los aceites faciales, pues algunos son muy concentrados y requieren menos cantidad.



Mascarilla Facial


Calcula las dimensiones de una uva verde y conocerás la cantidad perfecta que puedes aplicar de mascarillas en crema, gel, bálsamo o arcilla. En el caso de las mascarillas peel-off vas a necesitar un poco más, ya que la capa debe ser más gruesa para que se desprendan las impurezas con efectividad.



Crema facial


La dimensión es la de una almendra, solo hablando de la cara. en caso de aplicar en el cuello y escote, la medida es la de un tomate cherry. Ni más, ni menos.

Si nos referimos a la crema de noche, sírvete del volumen de 2 pasitas.



Contorno de ojos


Para esta delicada zona de la piel tienes que poner el tamaño de una pimienta negra por cada ojo. No olvides que la distribución debe ser con el dedo anular, que es el que tiene menos fuerza para evitar dañar esta zona, y en movimientos circulares ascendentes.

Y para desinflamar las bolsas, ¡masajea con un rodillo facial frío!



Protector solar


Aquí la cantidad correcta son dos dedos. Si hablamos de los protectores solares en stick y en aerosol, entonces procura cubrir todo el rostro con una sola capa de producto y retoca cada 3 tres horas.

¿Vives todo el día en la computadora? Trata de que tu protector tenga filtros de luz azul y color para prevenir el daño ocasionado por las pantallas.


15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Aromaterapia

Comentários


bottom of page